Las palabras sobran.

En esta nueva etapa del Blog de nuestra escuela puede ser que no nos alcancen las palabras para darle la Bienvenida a este su espacio pero ya saben que aqui todos son bien recibidos y que se le quiere y se les aprecia. Que lo disfruten!!!

martes, 12 de agosto de 2008

Reglamento de Historia


El propósito principal del curso Historia de México es el involucrar a las y los alumnos en las relaciones, procesos y sucesos históricos mexicanos enmarcados en los contextos nacional, latinoamericano e internacional que delinean, en un proceso activo, a las sociedades contemporáneas de las distintas regiones de México, incluyendo sus emigrantes. El manejo de herramientas y conceptos de la Historia ayudará al alumnado a leer, cuestionar y entender el complejo histórico y sociocultural del cual toda sociedad y cultura, incluyendo la del estudiante, forma parte en el contexto global de nuestros días. En este sentido, se emplearán, a lo largo del curso, una serie de estrategias didácticas (investigación, lectura, comparación de fuentes históricas, elaboración de mapas y líneas del tiempo, análisis de material audiovisual, etc.) que encaminen a las y los alumnos al cumplimiento del propósito medular del curso.
Las y los alumnos serán evaluados a partir de:
1) Asistencia y puntualidad 5% , Participaciones 20%, Trabajo grupal y tareas bien hechas y presentada 20%, Disciplina y Uniforme 5% y Examen 50%
2) Cuando lo marque el cronograma de la dirección de la escuela se realizarán exámenes bimestrales. Y se aplicará un examen anual el cual se celebrará en el mes de junio comprendiendo, por lo menos, el 90% del curso. En marzo, se realizará un examen de recuperación para aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación igual o menor a 6.9 sumatoria en sus evaluaciones de 1°, 2° y 3° bimestre. Para que los alumnos tengan derecho al examen bimestral es necesario que cuenten con el 80% de asistencias.Se invita a las y los alumnos a ejercer una participación activa a lo largo del curso, no sólo cumpliendo con los quehaceres escolares, sino también: 1) investigando los temas sugeridos por el profesor; 2) realizando las tareas y trabajos que se encomienden 3) exponiendo adecuadamente en equipo, cuando así se les indique. En cada bloque haremos mapas y líneas históricas, los cuales serán incorporados al cuaderno de la materia y revisados por la profesora al final de cada una de las nueve unidades temáticas.
Se les recuerda a los alumnos que está terminantemente prohibido el uso de celulares, i-Pods y juegos electrónicos en clase; comer y beber; realizar tareas escolares de otras materias en clase de historia; copiar en trabajos y exámenes y; sobre todo, realizar comentarios discriminatorios y groseros en contra de cualquier colega del grupo o de la escuela.

Bienvenidos al curso y recuerden que el conocimiento es placer y no tortura.

No hay comentarios: